jueves, 7 de junio de 2012



Para estudiar las influencias del amiente físico en la conducta y la experiencia humana, con diversas características físicas del ambiente (como el diseño interior, estructura y configuración de edificios, regiones geográficas, tamaño de un vecindario o de una ciudad entera). Los diversos aspectos de ambiente ejercen influencias traslapadas, simultáneas e interrelacionadas, en la conducta del individuo. Para lograr un cabal conocimiento  acerca del papel que desempeña el ambiente físico en la conformación de la conducta humana.
Aquí un ejemplo de cómo se relaciona el modelo holístico con la percepción de los riesgos de la contaminación atmosférica del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social: 



Los  aspectos más profundos de la creciente crisis ecológica, parecen estar estrechamente unidos a las actitudes y creencias como procesos intermedios  (Corraliza, Berenguer, Muños y Martin 1995) y a la escala de valores que marcan la relación del ser humano con su entorno. De esta forma, los valores se constituyen en tema clave para predecir los comportamientos hacia el medio ambiente.
Por tal motivo les recomendamos un trabajo que representa un estudio en el campo de las actitudes ambientales. El nombre del trabajo es “ACTITUDES HACIA EL MEDIO AMBIENTE Y CONDUCTA ECOLOGICA” 

AMBIENTE Y CONDUCTA: UN MARCO UNIFICADOR.

El Ambiente fisico desempeña un rol muy importante en la conformacion de las relaciones humanas. La conducta y la experiencia del individuo están influidas pr diversos aspectos de los ambientes interiores de donde vive, trabaja y se educa.


http://www.slideshare.net/roxxcastellanos