jueves, 31 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN

Se enfocan tres características de la perspectiva adaptativa aplicables al desarrollo de un marco unificador para el estudio del ambiente y la conducta. 

Primero. se considero al modelo holístico que  contempla al ambiente como una serie de contextos circunscritos. 
Segundo, se expuso la  perspectiva que  conceptúa al individuo como una  persona total en constante interacción  con el ambiente.
Tercero, se examinó la relación transaccional que se da entre las personas y el ambiente. 

Urie Bronfenbrenner; ha identificado los sistemas ambientales que constituyen el contexto de la conducta humana con los nombres de microsistema, exosistema y macrosistema. Esta idea de los contextos circunscritos se utilizó para desarrollar un modelo holístico del ambiente, adecuado al interés específico por el ambiente físico. Se considera que el ambiente físico está compuesto por tres anillos concentricos (diseño interior, edificios y regiones geográficas).

Kenneth Craik. explica que, en psicología ambiental, "la paradigma de la personalidad" contempla la persona total como la unidad basica de análisis. Al desarrollar el modelo de la persona total, se aplica la perspectiva holistica de la personalidad a un modelo del ambiente y la conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario